Tu cuenta de WhatsApp puede ser bloqueada por estas razones

La política de uso de WhatsApp define todos los casos en los que una cuenta puede ser suspendida de manera temporal o permanente.

Diversos medios señalan que WhatsApp se alista para bloquear de forma masiva aquellas cuentas que violan sus condiciones de uso. Según la información disponible, la aplicación de mensajería instantánea ejecutará esta medida el próximo 31 de octubre.

Las cuentas que se verán afectadas son aquellas que utilizan aplicaciones no oficiales del servicio como WhatsApp Plus y las dedicadas a difundir amenazas o mensajes de odio que puedan poner en riesgo la integridad de otra persona. La sanción se extiende a los perfiles que envían contenidos de índole sexual relacionados con menores de edad, así como a los usuarios que comparten promociones engañosas y ofertas de trabajo falsas.

WhatsApp Web: ¿cómo proteger tu privacidad con la nueva función de bloqueo de pantalla?

Esta opción de WhatsApp Web permite que el bloqueo de pantalla se active automáticamente tras algunos minutos de inactividad.

Razones por las que WhatsApp suspende una cuenta

Información oficial publicada en el Centro de Ayuda de WhatsApp detalla que la plataforma puede suspender temporalmente una cuenta por dos razones: los usuarios utilizan una aplicación del servicio no oficial y/o recopilan información a través de lo que se conoce como extracción de datos. La plataforma afirma que en caso de reincidencia la cuenta puede ser bloqueada de manera definitiva.

Según la aplicación, la extracción de datos es la obtención automática de información, tanto específica como a gran escala, para fines no permitidos. La adquisición de información de usuarios de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil y estados, infringe nuestras condiciones del servicio.

Los mensajes en WhatsApp están cifrados de extremo a extremo. Esto quiere decir que la empresa no tiene acceso a los mensajes y contenidos que se comparten dentro de los chats. No obstante, dentro de sus condiciones de uso, la app propiedad de Meta explica que puede suspender una cuenta si los usuarios reportan usos indebidos alrededor de esta, como la difusión de spam, prácticas fraudulentas y contenidos ofensivos.