El cierre de cuentas inactivas de Gmail comenzará el 1 de diciembre. Google afirma que se trata de una medida para mejorar la seguridad de los usuarios.
Google comenzará a eliminar cuentas de Gmail que no han registrado actividad en los últimos dos años a partir del 1 de diciembre. El proceso iniciará con las cuentas que se crearon y que nunca más se usaron. La medida solo aplicará para las cuentas personales, aquellas que pertenecen a escuelas o empresas quedan exentas.
Los suscriptores que estén por perder su cuenta de Google serán notificados con anticipación a través de la dirección de correo electrónico de la cuenta así como desde el correo electrónico de recuperación (si se ha proporcionado uno). Información publicada por 9to5Google destaca que las direcciones de Gmail eliminadas no estarán disponibles para su reutilización.
¿Cómo evitar que Google elimine tu cuenta de Gmail?
La forma más sencilla de mantener activa una cuenta de Google es iniciar sesión al menos una vez cada dos años. La empresa detalla que “si ha iniciado sesión en su cuenta de Google o en cualquiera de nuestros servicios recientemente, su cuenta se considera activa y no se eliminará”.
Para evitar que tu cuenta de Gmail sea eliminada deberás leer o enviar un correo electrónico desde la cuenta, utilizar Google Drive con las credenciales de la misma, registrar actividad en Youtube, descargar una aplicación en Google Play Store, realizar una búsqueda en Google con la cuenta en uso o bien, utilizar el inicio de sesión con Google en una aplicación o servicio de terceros.
Google busca reforzar sus mecanismos de seguridad
La eliminación de cuentas de Gmail inactivas fue anunciada en mayo pasado. El movimiento se estableció en un cambio en la política de uso del servicio. La versión de los términos de utilización del servicio, vigente desde 2020, dictaba que Google podía borrar los datos almacenados en cuentas con inactividad durante al menos dos años. Con la modificación, no solo la información se verá comprometida, sino que el total de la cuenta se eliminará por completo.