Aunque muchos creen que es la opción definitiva que restringe todos los medios para que otro usuario los contacte, todavía tienen una vía para hacerlo y te enseñamos cómo evitar que suceda.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo y en la misma circulan gran cantidad de conversaciones. Si usas el servicio y deseas cortar toda comunicación con una persona, lo normal es optar por el bloqueo de contacto, la función que opera de forma discreta. Aunque creas que la contraparte ya no podrá hablarte, debes saber que te equivocas, ya que existe un camino en el que puede aprovechar el aplicativo para incluso poder etiquetarte. Te contamos de qué trata y cómo anular esa posibilidad.
Como tal, desde su blog de soporte WhatsApp informa que en caso de que te bloqueen, no será posible ver el estado de última conexión, si se encuentra en línea, los estados o la foto de perfil. La herramienta se ejecuta de forma silenciosa y no queda notificación de ello. De hecho, cuando uno está restringido, todavía puede enviar textos o archivos, pero dichos elementos quedan en el aire y nunca llegan al destinatario.
En caso de que hayas bloqueado a otro usuario, debes saber que existe una forma para que puedan comunicarse contigo desde el aplicativo de Meta. La restricción no afecta a los participantes presentes en los grupos existentes, por lo que tendrán la posibilidad de escribirte y hasta etiquetarte en dicho chat.
¿Cómo evitar que te escriban por grupos de WhatsApp?
Por fortuna, cuando bloquees al contacto, ve a su perfil y revisa si ambos coinciden en un mismo chat grupal desde la sección «grupos en común». Tras ello, tienes tres opciones: salir del grupo, que la otra persona lo abandone o que el administrador lo retire.
Eso es todo, el lado bueno es que cuando ya no tengan chats compartidos, el contacto restringido en WhatsApp permanecerá de esa forma y no podrá añadirte a más espacios. En caso de que lo intente, no te vas a enterar, ya que sus notificaciones permanecen ocultas por tu privacidad y seguridad.