Los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea podrán enviar videos con una resolución de hasta 720p, con un peso cercano a 60 MB.
WhatsApp está implementando a nivel global la posibilidad de enviar videos en HD. El anuncio de esta función llega una semana después de que la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta habilitará el soporte para enviar imágenes de alta calidad.
La plataforma promete una mejor experiencia de visualización para los usuarios y pretende aprovechar las bondades que la resolución que ofrecen las pantallas AMOLED integradas en los smartphones más avanzados.
WhatsApp permite enviar todo tipo de archivos con un peso no mayor a 2 GB. Cuando se trata de videos, hasta ahora, el tamaño permitido era de 16 MB. La restricción supone una merma en la experiencia de uso de la app ya que una gran parte de los dispositivos disponibles en el mercado ahora son capaces de grabar videos en 4K.
La plataforma solía comprimir los videos de calidad superior a 480p. Con la nueva herramienta, los usuarios podrán enviar videos con una resolución de hasta 720p con un peso cercano a 60 MB. Si bien la propuesta está aún lejos de igualar las propiedades de los apartados fotográficos incorporados en los dispositivos móviles de última generación, la calidad resulta más apropiada para compartir contenidos con mayor detalle y menos borrosos.
Cómo enviar un video HD por WhatsApp
Los usuarios que quieran enviar videos HD a través de WhatsApp deberán tener instalada la última versión estable de la aplicación, que se puede obtener desde la App Store o la Play Store, según sea el caso.
Al abrir una nueva conversación tendrán que elegir la opción para abrir la cámara del dispositivo. En el menú de ajustes de cámara de la plataforma se debe elegir la función de video. Dentro de la lista de opciones adicionales aparecerá un nuevo botón con las siglas HD. Al seleccionar el apartado aparecerá en pantalla una ventana emergente desde donde los usuarios podrán elegir entre crear un video en calidad estándar (480p) o con resolución de alta definición (720p).
Una vez capturado, el contenido podrá ser enviado de manera habitual. Los destinatarios sabrán que el video recibido es uno en HD. WhatsApp identificará estos videos con una etiqueta pequeña en la que se leen las siglas. El distintivo permite a los receptores decidir si tienen espacio de almacenamiento suficiente o el ancho de banda disponible para descargar y ver el material. La calidad estándar se mantendrá como la configuración predeterminada en el envío y recepción de videos.
La función se está desplegando de manera paulatina para todos los usuarios de la plataforma con dispositivos iOS y Android. Meta promete que el proceso de introducción concluirá en las siguientes semanas.